martes, 19 de julio de 2011

Canal de las damas


    Circulamos por la A2 dirección Montserrat, vamos a hacer la vía ferrrata " Canal de las damas ". En esta ocasión accederemos por la zona de Collbató y como en las anteriores salidas vamos sin GPS " a pelo ", como se ha hecho toda la vida, por eso tenemos que parar a preguntar por un restaurante de referencia desde el cual comenzaremos las vía. Encontrado el restaurante, ahora a interpretar donde se debe dejar el coche y cual es el camino de aproximación a la vía, ahora no hay a quien preguntar, por tanto nos perdemos. Sacamos los planos que llevamos, yo creo que por aquí, pues yo creo que por allá, ¿estais seguros...?. En fin después de varios intentos llegamos a pie de vía y comenzamos la ascensión.





    La subida empieza fuerte, la primera grapa está muy alta y hay que tirar de brazos hasta poder colocar los pies en ella. Esta primera zona está muy bien, tiene diferentes tipos de agarres, grapas, cadenas, presas artificiales... la roca natural está muy pulida por el agua ya que la vía transcurre por una canal de la montaña como su nombre indica, esto hace que en ocasiones te pegues algún sustillo por que alguno de tus pies quiere hacer el Moonwalker (los pasos de baile para atrás que hacia Michael Jackson). Alguno os preguntareis ¿Moonwalker? será que se ha patinado ¿no?... Pués NO!! igual qua hay gente que no se cae se tira, yo no patino hago el Moonwalker que pasa!!.




Más adelante, nos encontramos con paredes totalmente verticales y equipadas con tan solo cadenas, no son muy difíciles de ascender, pero sí que las considero peligrosas, ya que carecen de línea de vida para poder asegurarte. Hay gente que pasa los mosquetones por la misma cadena, pero en este caso como son muy largas y gruesas consideramos que nos molestaría más que beneficiarnos.


Pasadas las cadenas llegamos a la zona de las grapas, no son como las habituales en otras vías, son de plástico (se ven fiables, en un principio hemos desconfiado) y con ellas a un desplome que se supera sin grandes dificultades.



Por fin llegamos a la zona difícil, la famosa Olla. Firmamos el libro de visitas un trago de agua y planteamos la subida, no es fácil. Los pies patinan como en tramos anteriores de la canal, pero en esta ocasión hay menos opciones de agarrarse en algún sitio así que ha tirar de brazos. Aquí nos ha ido muy bien el llevar la baga de descanso, te enganchas respiras, relajas los brazos y ..... aleop ya está!!


Ya hemos llegado al final de la canal, solo queda el descenso. Como no podía ser de otra forma nos perdemos. HAY QUE GIRAR A LA DERECHA POR UN PEQUEÑO SENDERO, y como bien dicen el alguna página si llevas más de 10 minutos caminando y encuentras el sendero es que te los has pasado, vuelve a buscarlo o te darás un pateo tremendo!! te lo digo por experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario